Estimados Clientes y Usuarios,
Cordialmente les informamos que, a partir del 20 de enero de 2026, la Plataforma Avansat TMS ajustará la validación y gestión de los tiempos pactados de cargue y descargue en los procesos de Remesas, Semimasivo, Manifiestos y en la Consola de Tiempos Logísticos.
Este cambio se realiza debido a que el RNDC ya no exige tiempos mínimos en horas, por lo cual el sistema valida que los tiempos pactados ingresados sean mayores a cinco (5) minutos, elimina los redondeos y mejora la precisión en el cálculo del flete.
Adicionalmente, en la Consola de Tiempos Logísticos se optimiza la gestión y trazabilidad de los tiempos, permitiendo correcciones controladas y la transmisión de novedades al RNDC y la EMF.
Créditos imagen encabezado: Foto de Marcin Jozwiak en Unsplash
Agradecemos su amable atención.
NOTA: Para evidenciar el cambio y evitar que se presenten problemas en su plataforma elimine las cookies y el cache de su navegador, adjunto revise el instructivo para realizar este procedimiento que puede ser ejecutado en cualquier buscador (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome).
Uso de la información
Este documento ha sido elaborado para apoyar el uso adecuado del sistema, sus funcionalidades y las mejoras implementadas. La información contenida puede ser compartida y replicada dentro de su organización, con el fin de facilitar el aprovechamiento de las herramientas y funcionalidades disponibles. Se recomienda no divulgar esta información fuera de la organización sin la autorización de Grupo OET S.A.S
Todos los derechos reservados cuya titularidad son de Grupo OET S.A.S. Esta publicación no puede ser reproducida, total ni parcialmente, ni registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro-óptico, fotostático o por cualquier otro, sin el permiso previo escrito de Grupo OET S.A.S.