Boletín Informativo No. 1055: Modificaciones en Valor Flete vehículos propios 🌟 🌟

Boletín Informativo No. 1055: Modificaciones en Valor Flete vehículos propios 🌟 🌟

Estimados Clientes y Usuarios, cordialmente les informamos acerca de la mejora a visualizar el día 13 de Febrero de 2019 en su plataforma AVANSAT TMS, la cual consiste en que al insertar o actualizar un manifiesto asignado a un Vehículo de vinculación: "Propio" el valor del flete será por defecto cero (0) y no podrá ser modificado.
cero

Lo anterior dando cumplimiento lo establecido en el articulo 6 de la resolución 377 de 2013 donde se indica que: 


"Para el registro de las operaciones de despacho de carga, las empresas deben tener en cuenta los criterios establecidos en los siguientes manuales: Manual RNDC portal interactivo v. 2.0 y Manual RNDC web service v. 2.0 los cuales hacen parte integral de la presente resolución y están publicados en el sitio de internet http://rndc.mintransporte.gov.co/. "


- Que el manual RNDC web – service, señala en la fila 9 del numeral 9.4 del Diccionario de Datos de Información de Viaje, en la descripción de la variable denominada VALOR FLETE PACTADO VIAJE: “Valor pactado o acordado para el viaje en pesos colombianos moneda corriente. Si la empresa de transporte es Tenedora del vehículo debe reportarse cero (0).” 

- Que del mismo modo, el manual RNDC web – service, señala en la fila 13 del numeral 9.6 del Diccionario de Datos de Manifiesto de Carga, en la descripción de la variable denominada VALOR FLETE PACTADO VIAJE: “Valor pactado o acordado para el viaje en pesos colombianos moneda corriente. Si la empresa de transporte es Tenedora del vehículo debe reportarse cero (0).”

Para los efectos de la presente resolución se tendrá en cuenta las siguientes definiciones: 

Propietario: Persona natural o jurídica que tiene el derecho real de un vehículo automotor destinado al servicio público de transporte terrestre automotor de carga y quien podrá disponer del mismo de conformidad con la Ley.

Poseedor: Es la persona natural o jurídica que tiene un vehículo automotor destinado al servicio público de transporte terrestre automotor de carga con el ánimo de señor o dueño. El poseedor es reputado dueño, mientras otra persona no justifique serlo.

Tenedor: Es la persona natural o jurídica que dispone del vehículo automotor destinado al servicio público de transporte terrestre automotor de carga, en lugar o a nombre del propietario, sin ser el dueño del mismo.

Agradecemos su amable Atención.
 

Soluciones digitales es la línea de servicio del Grupo OET dedicada a proveer soluciones tecnológicas de software e infraestructura en la nube, a los sectores asegurador, transportador y la cadena de suministro. Para conocer más de nosotros visítanos en nuestra página www.grupooet.com, ofrecemos soluciones integrales para las diferentes áreas que intervienen en el proceso de transporte: Gerencia de Riesgos, Asistencia Logística, Medios de Información y Soluciones Digitales.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

css.php