Boletín Informativo No. 1097: Corrección de Plazos Facturación Electrónica 📅 📇

Boletín Informativo No. 1097: Corrección de Plazos Facturación Electrónica 📅 📇

Corrección de Plazos Facturación electrónica. Atentamente queremos comunicar corrección con relación al plazo máximo de facturación electrónica indicado en el boletín Nro. 1084, enviado el 08 de Abril de 2019 para las empresas de transporte, tomando como base la resolución número 000020 de 26 de marzo de 2019 y los código CIIU que maneja la DIAN según la resolución 139 del 21 de noviembre de 2012.

Según lo anterior, la actividad de transporte terrestre de carga corresponde al código 4923, y tomando los dos primeros dígitos (49) según la tabla de plazos máximos para iniciar a facturar electrónicamente en producción, ésta actividad estaría dentro del trimestre comprendido entre el 3 de febrero de 2020 y el 4 de mayo de 2020.

Cabe anotar, que las empresas que hayan sido llamadas a facturar electrónicamente de forma directa por la DIAN, deberán hacerlo dentro del plazo indicado en la notificación que les haya sido enviada.

A continuación anexamos el link del portal de la DIAN para la consulta del plazo de Facturación Electrónica según el código de la actividad económica principal.

https://factura-electronica.dian.gov.co/herramienta-interactiva-calendario-2.html

¿Qué es la Factura Electrónica?​

Es, ante todo, una factura. Esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, se expide y recibe en formato electrónico. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.

corrección

 

Características de la Factura Electrónica

  • Utiliza el formato electrónico de generación XML estándar establecido por la DIAN.
  • Lleva la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.
  • Cumple los requisitos del 617 ET y discrimina el impuesto al consumo cuando es el caso.
  • Incluye la firma digital o electrónica para garantizar autenticidad e integridad y no repudio de la factura electrónica, de acuerdo con la política de firma adoptada por la DIAN.
  • Incluye el Código Único de Factura Electrónica CUFE.
Fuente: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN

Soluciones digitales es la línea de servicio del Grupo OET dedicada a proveer soluciones tecnológicas de software e infraestructura en la nube, a los sectores asegurador, transportador y la cadena de suministro. Para conocer más de nosotros visítanos en nuestra página www.grupooet.com, ofrecemos soluciones integrales para las diferentes áreas que intervienen en el proceso de transporte: Gerencia de Riesgos, Asistencia Logística, Medios de Información y Soluciones Digitales.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

css.php