Boletín Informativo: Circular Nuevas Directrices y Obligaciones para Implementación en el SIPLAFT.

Boletín Informativo: Circular Nuevas Directrices y Obligaciones para Implementación en el SIPLAFT.

Estimados Usuarios y Clientes

Por medio del presente boletín, el Grupo OET  les comparte la siguiente información de interés a todos  nuestros usuarios y clientes:

Mediante Resolución No. 074854 del 21 de Diciembre de 2016, La Superintendencia de Puertos y Transporte notifica las nuevas disposiciones a implementar dentro Sistema Integral para la Prevención y Control del Lavado de activos, la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de armas de destrucción Masiva– SIPLAFT.

No solo es necesario verificar que la empresa esté cumpliendo con la OBLIGACIÓN DE REPORTAR, tanto las Operaciones Sospechosas como las intentadas, sino así mismo, deben reportar la Ausencia de las operaciones Sospechosas.

Este sistema debe contar con tres ejes identificables y diferenciados, los cuales deben demostrar la implementación y ejecución de las TRES FASES, a saber:

1). Mecanismos de Prevención, identificación, conocimiento, medición y Controles contra el Lavado de Activos.
2). Mecanismos de Prevención, identificación, conocimiento, medición y Controles contra la Financiación del Terrorismo
3). Mecanismos de Prevención, identificación, conocimiento, medición y Controles contra la Financiación de la Proliferación de armas de destrucción Masiva.

Las empresas tienen tres (3) meses a partir de la Publicación de la Resolución No. 074854, para realizar los ajustes sugeridos por la resolución y estar al día en los reportes ante la UIAF.

Desde el tres (3) de abril de 2017 hasta el treinta (30) de abril de 2017, las empresas deberán realizar el cargue de la implementación del SIPLAFT en el sistema VIGIA de la Supertransporte en el Módulo SIPLAFT. "

La resolución puede ser encontrada en el siguiente link:

Agradecemos su amable atención.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

css.php